Curso de Espiritualidad:El sistema familiar

El pasado sábado 6 de marzo se celebró la quinta sesión del curso de espiritualidad impartido por Manuel García Hernández.
Como viene siendo habitual, la sesión despertó el interés a todos los allí presentes. En esta ocasión se abordó el tema del Sistema Familiar, su concepto y los principios por los que se rige.

Del Sistema familiar pasó a las Constelaciones familiares como una terapia novedosa y racionalmente desconcertante, explicando cómo se realizan las mismas en la práctica.

Las preguntas y la participación de los asistentes ocuparon una buena parte de la sesión.

Aquí podéis escuchar y descargaros la presentación de la sesión:

  • Audición primera parte.
  • Audición segunda parte.

DÍA DE LA SOLIDARIDAD

El próximo sábado 13 de Marzo celebramos el día de la Solidaridad en el centro Almar.

Por la tarde, a las 18 horas, tendremos una presentación del trabajo de InteRed en el proyecto de Republica Dominicana-Haití.

Después compartiremos la Eucaristía familiar y lo que se recoja en el ofertorio se enviará para ese proyecto de la frontera con Haití. Para terminar compartiremos también un vino de Málaga y algo de picar.

Esperamos poder encontrarnos esa tarde.

Comité Intered de Málaga

XXVII Ciclo de Teología


Se ha celebrado el XXVII Ciclo de Teología en el Centro Cultural Almar. Tres han sido las conferencias impartidas que han tenido como tema central la realidad económica y el compromiso del creyente.

Para todas aquellas personas que no han podido asistir a las conferencias y para las que estén interesadas en los contenidos expuestos podéis acceder al audio de las sesiones y a los materiales de las mismas.

  • Miércoles 24: “Compromiso creyente ante la situación económica”.
    Dr.Ildefonso Camacho. Teólogo, Rector de la Facultad de Teología de Granada.
    -Audición

  • Jueves 25: “Hacia un nuevo orden económico y social”
    Dra. Consuelo Gámez., catedrática de Economía de la Universidad de Málaga.
    - Audición.
    - Presentación en PowerPoint.
    - Conferencia escrita.

  • Viernes 26: “Una economía al servicio de la persona”
    Dra. Consuelo Gámez., catedrática de Economía de la Universidad de Málaga.
    - Audición.
    - Conferencia escrita.

CONTINUANDO CON LA EXPERIENCIA DE TRAYAMAR

El 28 de Noviembre de 2009, un total de casi 50 personas de Acit, Mit y Miembros de la Asociación Primaria, nos reunimos en la Casa Diocesana de Málaga para reflexionar, convivir y orar en clima de familia.
En esta ocasión, el tema central fue el de “La Familia ”, expuesto y dirigido por Laly Porras, miembro ACIT de Madrid, quien con su experiencia de llevar años colaborando en Escuelas de Padres y Madres, y desde su propia experiencia ,como madre de familia, nos ofreció pautas para la reflexión y el diálogo.

Y dejó abierto muchos aspectos para seguir profundizando sobre el tema en cuestión. Su visión cristiana y esperanzadora de la familia, ofrecieron luz para enfocar las situaciones emergentes que se dan en la nueva sociedad.

La tarde, y tras una suculenta comida, tuvo dos momentos:
  • Un espacio para la relajación y la distensión, para la risa y el baile. Todos , niños y mayores, disfrutamos del ritmo desenfadado al que nos invitaba Fernando Huelin ( del grupo 11 )
    A continuación, se llevó a cabo una dinámica de interrelación y conocimiento mutuo .La sala se vio entretejida por ovillos de colores, que eran lanzados de unas manos a otras ,quien recibía el ovillo compartía lo que quería decir de sí mismo.

  • Otro espacio para terminar, fue la oración compartida y profunda. Dirigida por Aurora Salamanca .“Como el barro en manos del Alfarero” nos dejamos tocar el corazón. Experimentando el barro en nuestras propias manos: acariciándolo, amasándolo, dándole forma; cada cual como Dios le dio a entender, pero cada uno/a desde lo más profundo conectado con la experiencia del Dios vivo que actúa y nos hace ser sal y fermento en medio de la masa.
Una vez más nos ratificamos en que este tipo de encuentro es enriquecedor y que nos impulsa para vivir la misión.