7.000 millones de habitantes


Muy relacionado con el curso que hemos inciado hace unas semanas es la noticia de hoy 31 de octubre de 2011. Hoy, está previsto que la población mundial alcance los 7.000 millones de personas.
La importancia de la fecha se debe a la preocupación que surge del hecho de que, hoy por hoy, no estamos en condiciones de alimentar a esos 7.000 millones de personas. Casi 1.000 millones de personas (925) pasan hambre, una cifra que no sólo no se ha reducido en los últimos años sino que ha aumentado en 100 millones como consecuencia del encarecimiento de los alimentos que sufrimos desde 2007.

Conferencia: "El núcleo de las religiones"

Interesante conferencia el próximo jueves 27 de octubre en el Centro Almar impartida por Ana María Schlüter Rodés.
Para más información descargar: Cartel

Mirada a la realidad internacional


Andrés Aganzo ha impartido la primera sesión del curso:
"Nuestro mundo en cambio: voces y propuestas".
Andrés Aganzo Toribio, Licenciado en Sociología, especialidad Psicología Social., técnico en el Departamento de Análisis y Desarrollo Social (Empleo) de Cáritas Española y Vicepresidente de la Fundación para la Investigación Social Operativa y Aplicada (FINSOA).
En esta primera sesión ha realizado una visión general y global de la problemática del internacional actual abordando los puntos esenciales que se desarrollarán a lo largo del curso.
Te puedes descargar el documento que recoge lo expuesto en esta sesión del curso



Presentación


Primer Centenario de la Institución Teresiana



El próximo día 12 de Noviembre a las 18:00 h en la Iglesia de la Victoria de Málaga, se va a  celebrar el Primer Centenario de la Institución Teresiana con una Eucaristía a la que todos estamos llamados a participar.