XXVI JORNADAS DE PRESENCIAS INDIVIDUALES DE LA IT

MÁLAGA, 26 al 29 de agosto de 2009

"La Familia, en la encrucijada hoy: nuevos retos "

Bajo este sugerente título se han reunido en la casa de espiritualidad Villa S. Pedro, de Málaga un grupo de 35 personas amigas y miembros de la IT. Han estado acompañadas por Joaquín García Roca que se ha encargado de desarrollar el tema y sus miembros para recrear una sociedad capaz de integrar la diversidad, de gestar nuevos modos de relación y apostar por la acogida de los ciudadanos/as en su diversidad y riqueza.

Han sido unos días de comunicación de las experiencias que cada uno y una trae de la realidad en que se haya inserto/a: atención a familias desestructuradas , violencia escolar y sus victimas, papel de la escuela pública como compensador de la desigualdad, etc. La Eucaristía y la oración han ocupado dos tiempos de una profunda vivencia de la Fe. Sentirse decrecer para que otros crezcan y el valor de la diversidad han resonado de una forma especial durante estos cuatro días de celebración y encuentro. Ha sido un tiempo privilegiado para recargar energía que permita regresar a la vida con energías renovadas.

Disfrutar de las playas de la ciudad, visitar el casco histórico y el acercamiento a la obra de Rodín han favorecido la convivencia de los asistentes, estrechar lazos de amistad y compromiso.

No hay comentarios: