CONTINUANDO CON LA EXPERIENCIA DE TRAYAMAR

El 28 de Noviembre de 2009, un total de casi 50 personas de Acit, Mit y Miembros de la Asociación Primaria, nos reunimos en la Casa Diocesana de Málaga para reflexionar, convivir y orar en clima de familia.
En esta ocasión, el tema central fue el de “La Familia ”, expuesto y dirigido por Laly Porras, miembro ACIT de Madrid, quien con su experiencia de llevar años colaborando en Escuelas de Padres y Madres, y desde su propia experiencia ,como madre de familia, nos ofreció pautas para la reflexión y el diálogo.

Y dejó abierto muchos aspectos para seguir profundizando sobre el tema en cuestión. Su visión cristiana y esperanzadora de la familia, ofrecieron luz para enfocar las situaciones emergentes que se dan en la nueva sociedad.

La tarde, y tras una suculenta comida, tuvo dos momentos:
  • Un espacio para la relajación y la distensión, para la risa y el baile. Todos , niños y mayores, disfrutamos del ritmo desenfadado al que nos invitaba Fernando Huelin ( del grupo 11 )
    A continuación, se llevó a cabo una dinámica de interrelación y conocimiento mutuo .La sala se vio entretejida por ovillos de colores, que eran lanzados de unas manos a otras ,quien recibía el ovillo compartía lo que quería decir de sí mismo.

  • Otro espacio para terminar, fue la oración compartida y profunda. Dirigida por Aurora Salamanca .“Como el barro en manos del Alfarero” nos dejamos tocar el corazón. Experimentando el barro en nuestras propias manos: acariciándolo, amasándolo, dándole forma; cada cual como Dios le dio a entender, pero cada uno/a desde lo más profundo conectado con la experiencia del Dios vivo que actúa y nos hace ser sal y fermento en medio de la masa.
Una vez más nos ratificamos en que este tipo de encuentro es enriquecedor y que nos impulsa para vivir la misión.

No hay comentarios: