Nuevo logo InteRed



En InteRed hay cosas que nunca cambiarán, por muchos años que pasen.
Por ejemplo, nuestro compromiso con el derecho a una educación de calidad, nuestra apuesta por la igualdad entre hombres y mujeres o nuestra determinación por lograrlo.
Sin embargo, hay otras cosas que requieren más que un cambio, una adaptación. Hablamos de nuestro logotipo o símbolo, que nos ha acompañado desde el inicio de nuestra actividad, pero que necesitamos adaptar a los nuevos tiempos, a las nuevas generaciones y sobre todo a las nuevas perspectivas y necesidades de visibilidad exterior que se nos  presentan.
Lo primero que llama la atención del nuevo diseño es su sencillez, de efecto visual amable, cercano y humano. Esto hace que sea más fácilmente reconocible, y era uno de nuestros objetivos.
Lo segundo, son sus colores. Aquí hemos querido mantener el verde anterior por lo que sugiere de esperanza y positivismo, además que es el color que se identifica con la educación; pero complementándolo con el violeta, que se ha convertido en el color que simboliza el movimiento por la igualdad de las mujeres a nivel internacional y que nos identifica como organización.
Y lo tercero, es el elemento gráfico (llamado pictograma) que acompaña a la palabra InteRed, con el que pretendemos transmitir el movimiento, la energía y la actividadque nos caracteriza.

No hay comentarios: