BANTUSPANIA


BANTUSPANIA, ONG cuyo objetivo es favorecer el enriquecimiento mutuo en la convivencia intercultural, fundamentalmente con el pueblo africano, organiza la conferencia:


"CONSTRUIR LA CIUDADANIA EN SOCIEDADES PLURICULTURALES"


impartida por Tusta Aguilar (Experta en acción social, cooperación y voluntariado para el desarrollo).


Centro Cultural Almar
Cañada de los ingleses nº 4, Málaga
Sábado 16 de mayo, 5 de la tarde.





Alguno de los fines de BANTUSPANIA son:
a) Reforzar los lazos históricos de España y Guinea Ecuatorial, promover la cooperación entre la Unión Europea y el continente africano.


b) Proyectar y dar a conocer la realidad cultural de los pueblos de Guinea Ecuatorial y de África, vehiculando una nueva imagen de lo africano y de lo africanos en todos los medios.


c) Facilitar el conocimiento, el encuentro y la comunicación entre las comunidades africanas residentes en Málaga y los españoles.


d) Favorecer la integración de los africanos en la vida social, económica y cultural del Estado español como ciudadanos de pleno derecho, sin que ello suponga la desintegración de sus propios valores culturales.


e) Organizar o promover campañas de mentalización y educación, conducentes a sensibilizar a la población en general, ya sea a través de los medios de comunicación, programas educativos, muestras de cine, etc.

Para ampliar la información sobre esta Asociación podéis hacerlo siguiendo el enlace BANTUSPANIA.

No hay comentarios: